Radio Online

17 sept 2020

La Generalitat concede ayudas a las mancomunidades de El Tejo y del Interior Tierra del Vino

17.09.2020.- La Generalitat ha resuelto las ayudas, por importe de un millón de euros, destinadas a sufragar los gastos de funcionamiento de las 51 mancomunidades de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha recibido una ayuda de 23.621,14 euros y la Mancomunidad El Tejo de 3.687,49 euros. 

El director general de Administración Local, Antoni Such, ha destacado que el Consell ha incrementado en un 40% el importe de estas ayudas, que "han pasado de 600.000 euros, en la primera convocatoria hace cinco años, a un millón de euros en la actual", lo que muestra "la apuesta del Gobierno valenciano por el ámbito comarcal y el desarrollo de la Ley 21/2018, de 16 de octubre, de la Generalitat, de mancomunidades de la Comunitat Valenciana".

A este respecto, Such ha hecho hincapié en que se han concedido ayudas "a la totalidad de las mancomunidades", con el fin de colaborar en el mantenimiento de estas entidades.

El director de Administración Local ha reiterado el compromiso del Consell con las mancomunidades de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "colaborar y trabajar en común para disponer de mayores servicios dirigidos a la ciudadanía".

De este modo, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la relación de las 51 entidades beneficiarias, que dispondrán de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución, para justificar la realización de los gastos objeto de la subvención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.