El PRyA denuncia el mal estado del agua potable de Casas del Río - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 sept 2020

El PRyA denuncia el mal estado del agua potable de Casas del Río

09.09.2020.- El Partido de Requena y Aldeas ha denunciado públicamente el mal estado del agua potable de la aldea de Casas del Río durante este verano, un agua que según explican en su nota de prensa "presentaba un estado turbio color marrón nada agradable para la vista".

Desde hace años los vecinos de esta pedanía requenense se están quejando de la falta de control y tratamiento en algunas ocasiones del agua potable de la aldea, explican desde el Partido de Requena y Aldeas. 

La aldea de Casas del Río se abastece mediante una Estación de Tratamiento de Agua Potable que aspira directamente agua del Cabriel, dicho río y debido a circunstancias desconocidas para nosotros viene con un gran arrastre de tierra, la cual debe de haber colmatado los filtros de sílice de dicha estación y pasado directamente al depósito de acumulación.  

Por todo ello, el agua de la red pública venía con una turbieza, olor y sabor fuera de rango de la inspección organoléptica, dando un índice de turbidez muy por encima de lo establecido en la normativa, así como del resto de parámetros, no pudiendo ser usada para su consumo. 

Dichos arrastres de residuos han provocado que los vecinos hayan tenido que consumir agua embotellada durante gran parte del verano, originando así un gasto para las familias que podría haber sido evitado con un normal funcionamiento del suministro público de agua potable.

El Partido de Requena y Aldeas no entiende como en el siglo XXI "seguimos teniendo en el municipio de Requena problemas con el abastecimiento de agua potable para consumo humano, lo que dice mucho de los sucesivos gobiernos municipales que hemos tenido a lo largo de los años".

El Partido de Requena y Aldeas pide al gobierno socialista de Mario Sánchez que proceda a la revisión y subsanación inmediata, con todos los medios necesarios, de este problema que afecta a toda la pedanía, así como a realizar una limpieza de depósitos y redes de abastecimiento de agua y la realización de análisis bacteriológicos para confirmar su potabilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages