Los floristas recuperan la primavera decorando la Fuente de los Patos de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 ago 2020

Los floristas recuperan la primavera decorando la Fuente de los Patos de Requena

21.08.2020.- La Fuente de los Patos de Requena luce ya el montaje de los floristas valencianos, financiado por la DiputaciĆ³n, con el que se pretende recuperar de forma simbĆ³lica la primavera y contribuir a la reactivaciĆ³n del sector. La capital de Requena-Utiel ha sido el municipio de la comarca elegido por la AsociaciĆ³n Nacional de Floristas, organizadora del evento, para visibilizar el trabajo del colectivo.

Una veintena de municipios valencianos, de L’Eliana a Gandia y de Quatretonda a ValĆØncia, pasando por Cullera, Carcaixent, Requena y otras localidades de hasta 11 comarcas, lucen hasta el prĆ³ximo domingo las decoraciones florales del proyecto conocido como ‘Torna la Primavera’, organizado por la AsociaciĆ³n Nacional de Floristas con la colaboraciĆ³n de la AsociaciĆ³n de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor, Clip… Flores y mĆ”s, MercavalĆØncia y la propia corporaciĆ³n provincial. 

Desde la DiputaciĆ³n de ValĆØncia se ha querido agradecer el gran trabajo realizado por las y los floristas valencianos en estos montajes que engalanan los municipios en un momento en que gran parte de ellos celebrarĆ­an sus fiestas patronales, suspendidas a causa de la COVID-19, la pandemia que ha afectado gravemente la actividad del sector, al que la DiputaciĆ³n ha decidido ayudar al igual que a otros colectivos tradicionales como los indumentaristas, los pirotĆ©cnicos y los artistas falleros.

Algunos municipios, caso de Manises, se han sumado a ese agradecimiento con la entrega de diplomas a los floristas, distribuidos en grupos de 10 personas mĆ”s un jefe de grupo para cada uno de los montajes. El vicepresidente de la DiputaciĆ³ Carlos FernĆ”ndez Bielsa y la diputada Pilar Molina acompaƱaron a los profesionales del sector durante el montaje, al igual que hizo el presidente provincial, Toni Gaspar, en Faura, municipio del que es alcalde.

TambiĆ©n los palacios de la Batlia y els Scala, sede central de la DiputaciĆ³ en Plaza Manises, han sido engalanados en el marco de la campaƱa ‘Rincones florales para todos’ con la que el gremio pretende fomentar la cultura floral, al igual que otros espacios emblemĆ”ticos de la provincia como el Parque del Oeste de Cullera, el Castillo de BenissanĆ³, el ‘Passeig’ de Carcaixent, la Torre de Paterna, el Parador de Moixent, el Parque de la Pinada de L’Eliana y el Palacio de los Borgia de Gandia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages