Radio Online

15 ago 2020

La Diputación actúa en la zona anexa al cementerio de Jalance

15.08.2020.- El Área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha actuado, a través del programa de recuperación de espacios degradados, en la zona anexa al cementerio de Jalance.

Como explica la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “las obras han eliminado un gran impacto visual desde las zonas accesibles como el campo de fútbol municipal con el que prácticamente lindaban los residuos, a unos 50 metros de la instalación deportiva”.

El área degradada ambientalmente, ahora recuperada, se sitúa al sur del cementerio municipal de Jalance y se accede a su plataforma superior por el acceso este al Polígono Industrial el Cerro, desde la calle Calvario.

La plataforma superior de la zona de vertido se había desarrollado con los años sobre un barranco al sur del cementerio, en el que se habían ido vertiendo residuos inertes, tales como materiales de construcción, rocas, escombros sin clasificación, gravas o limos. Estos vertidos habían avanzado sobre la pendiente del barranco cubriéndolo parcialmente y generando un talud de escombros de 18 metros de altura y 23 metros de desarrollo horizontal, ocupando parte de una vaguada natural.

Los trabajos realizados han sido los siguientes: instalación de un muro de escollera de unos 3 metros de altura en la base del talud para darle estabilidad y así evitar el deslizamiento del talud; retirada de parte de escombros y materiales voluminosos; reconfiguración topográfica del talud de vertido para darle mayor estabilidad pasando de los 38 grados de inclinación a los 15 grados; aporte de tierra vegetal para una posterior plantación; y por último, instalación del drenaje de recogida de aguas pluviales en la parte alta del talud. 

El presupuesto del proyecto ha ascendido a 48.302,79 euros con una inversión de la Diputació del 92,5% y del Ayuntamiento del 7,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.