Radio Online

2 ago 2020

El Consell impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

02.08.2020.- El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo València y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino para 2020.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 300.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales. Es decir, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino contribuirá con 100.000 euros; el Patronato Provincial de Turismo de València también aportará 100.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 100.000 euros.

Mediante este convenio se propone ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público. Además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo, fundamentalmente, a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.