El PRyA denuncia una dejadez absoluta en el Batanejo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 jul 2020

El PRyA denuncia una dejadez absoluta en el Batanejo

06.07.2020.- El Partido de Requena y Aldeas vuelve a denunciar el lamentable estado que presenta el Batanejo debido a la “dejadez” del Ayuntamiento de Requena. Enormes cantidades de hierba seca que, una vez más, representan un claro peligro de incendio, esta vez en pleno casco urbano de nuestra ciudad. 

Ya son varias las denuncias que el PRyA está haciendo por la falta de mantenimiento y prevención contra incendios no solo en los montes de Requena, también en solares urbanos situados en las aldeas o en diferentes zonas del casco urbano, tales como la zona de la Avenida Reinas o el Batanejo.

El PRyA explica que “con motivo de las pasadas elecciones municipales y puesto que estaba en juego el voto de los vecinos, hubo algunas actuaciones en la zona del Batanejo por parte del gobierno socialista, tales como asfaltado de calles, desbroce, limpieza, etc. Una vez que el PSOE obtuvo la victoria en las elecciones, “si te he visto no me acuerdo...”

Son varios los vecinos de la zona del Batanejo los que se han acercado al Partido de Requena y Aldeas para trasladar su preocupación por la falta de mantenimiento y la acumulación de hierba seca, con el consecuente riesgo de incendio. 

El PRyA señala la “obligación de los propietarios tener los solares urbanos en buenas condiciones, tanto públicos como privados, por lo que es el Ayuntamiento de Requena quien primero tiene que dar ejemplo y no lo está haciendo”. 

El PRyA informa que “Ayuntamientos como el de Utiel están cumpliendo con su obligación contratando personal de forma momentánea para proceder a limpiar de hierba los solares públicos o con iniciativas para que se haga lo mismo en los de titularidad privada, algo de lo que deberían aprender en el gobierno socialista de Requena”.

Desde el Partido de Requena y Aldeas piden al gobierno de PSOE y Podemos que, con absoluta urgencia, desbroce y asegure esta zona para evitar el riesgo de incendio. 

Pages