Radio Online

12 jun 2020

El PRyA solicita una campaña para evitar que guantes y mascarillas acaben en el suelo

12.06.2020.- El aumento de guantes y mascarillas tirados en el suelo, tanto en el casco urbano de Requena como en las pedanías, han llevado en los últimos días a que numerosos vecinos hayan trasladado sus quejas a miembros del Partido de Requena y Aldeas, estas quejas ya han sido trasladadas al gobierno local en la pasada comisión informativa, según informan desde el PRyA. 

Además el PRyA alerta que el acto incívico que supone el abandono de guantes y mascarillas en la vía pública, no sólo contamina “nuestro entorno, también aumenta el riesgo de contagio”. 

Una situación que según explican desde el PRyA “genera un riesgo hacia los ciudadanos y, especialmente, entre los operarios de limpieza, exponiéndoles ante el virus y provocando que lo puedan propagar involuntariamente”.

Añaden que “también los dueños de perros aseguran que sus mascotas muerden los guantes abandonados y ellos deben quitárselos, una acción que se podría evitar de forma fácil si todos cumpliéramos las normas establecidas”.

Es por eso que desde el Partido de Requena y Aldeas han solicitado al Gobierno Local que se pongan las medidas necesarias para acabar con estas prácticas incívicas y, si es necesario, multar con sanciones máximas a aquellos infractores que pongan en riesgo la salud de todos arrojando guantes y mascarillas al suelo.

Además, el PRyA cree que “el Ayuntamiento de Requena debería poner en marcha una campaña de prevención destinada a acabar con un problema que va a más a consecuencia de la relajación de las normas contra el Covid-19 conforme vamos cambiando de fase en la desescalada”. 

Aseguran que “es un hecho demostrado que las campañas de sensibilización ciudadana mejoran y fomentan las buenas prácticas con respecto a la limpieza y el reciclaje, y actúan muy positivamente para concienciar de que la cooperación de todos es fundamental para evitar contagios entre la población”.

Por último desde el Partido de Requena y Aldeas insisten una vez más en que “las buenas prácticas de higiene para luchar contra la epidemia del Covid-19 debemos llevarlas a cabo entre todos para vencerla y poder volver a la normalidad”.