El PRyA denuncia la falta de mantenimiento del monte en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 jun 2020

El PRyA denuncia la falta de mantenimiento del monte en Requena

24.06.2020.- El Partido de Requena y Aldeas denuncia la cantidad de pinos caĆ­dos, ramas, hierba seca que presentan los montes de Requena. Un autĆ©ntico polvorĆ­n con un riesgo altĆ­simo de incendio a consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de la Generalidad Valenciana. 

A la acumulaciĆ³n de hierba seca a consecuencia de la gran cantidad que hay por las abundantes lluvias de este aƱo, se suman un gran nĆŗmero de pinos secos volcados en el suelo por el temporal de nieve y viento que padeciĆ³ nuestro municipio en enero de 2017 y que nos dejĆ³ varios dĆ­as sin suministro elĆ©ctrico. 

Tres aƱos y medio despuĆ©s de aquel temporal, el PRyA explica que “nuestros montes permanecen con toda esa gran cantidad de leƱa seca en el suelo sin retirar, a lo que hay que sumar la abundante hierba. Todo ello provoca una mezcla peligrosa que amenaza a nuestro medio natural”.

El Partido de Requena y Aldeas considera que “el gobierno de izquierdas valenciano ha tenido suficiente tiempo desde enero de 2017 para retirar todos los Ć”rboles volcados por el temporal de nieve”. Explican que “es evidente que la falta de recursos para cuidar y mantener nuestros montes por parte del Gobierno Valenciano hace que los escasos medios que tenemos sean totalmente insuficientes. ¿De quĆ© sirve invertir en un eficaz sistema contra incendios si no hacemos lo mismo en cuanto a la prevenciĆ³n de los mismos?” 

El Partido de Requena y Aldeas exige una soluciĆ³n inmediata al Gobierno Valenciano que evite el riesgo de incendio. ContinĆŗan diciendo que “es urgente reforzar las brigadas forestales para limpiar cuanto antes nuestros montes y crear un sistema eficaz de mantenimiento constante de los mismos” y aƱaden, “es curioso cĆ³mo desde algunos partidos en el Gobierno se les llena la boca de ecologismo y medio ambiente, pero a la hora de la verdad son igual que todos”.

Pages