Requena instala dos nuevos paneles informativos de velocidad en la antigua N-III - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 may 2020

Requena instala dos nuevos paneles informativos de velocidad en la antigua N-III

21.05.2020.- La Concejalía de Ciudades Inteligentes del Ayuntamiento de Requena ha instalado dos nuevos paneles informativos de velocidad en el municipio. Dichos paneles están ubicados en la Calle Desvío de la Carretera, a la altura del antiguo Lidl, al lado del carril bici.

Estos dispositivos sirven para informar a los conductores de la velocidad a la que circulan con sus vehĂ­culos, e instarles a reducirla en caso de que la misma supere los 50 kilĂłmetros por hora.

Se trata pues de una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y cumplir las normas de tráfico y de este modo, intentar evitar posibles accidentes de tráfico y atropellos.

Al ser meramente informativos, no comportan denuncia por la infracciĂłn ya que son disuasorios y Ăştiles para informar tanto de una buena velocidad como de un exceso.

Además, los paneles pueden ser utilizados por el consistorio para recoger los datos de tráfico con el objetivo de contabilizar el número de vehículos que circulan diariamente por esta calle en ambos sentidos y la velocidad media de los mismos, comprobando así su efectividad.

Estos paneles constituyen una de las acciones que la ConcejalĂ­a de Ciudades Inteligentes ha llevado a cabo y que tienen la intenciĂłn de utilizar los nuevos avances tecnolĂłgicos disponibles para hacer de Requena un municipio mejor para la ciudadanĂ­a y adaptado al futuro.

Pages