Principales cambios ante la Fase 2 y su aplicación en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

31 may 2020

Principales cambios ante la Fase 2 y su aplicación en Requena

31.05.2020.- Este lunes 1 de junio los municipios del Departamento de Salud de Requena entran en la Fase 1 de la desescalada, junto con toda la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Requena ha enumerado los principales cambios que supone entrar en esta fase y su aplicación en todo el municipio.

Espacios públicos
-Biblioteca y Archivo Permanecerán abiertos en las mismas condiciones que hasta ahora.
-Museos: Abrirán con limitación de aforo a partir de martes 2 de junio.
-Instalaciones deportivas: Están abiertas bajo demanda las pistas de tenis, padel y frontón. Además de la posibilidad de reservar una calle en la pista de atletismo para correr.
-SAT: Abierto en su horario habitual con cita previa. Para solicitarla existen dos opciones. Enviar un correo a sat@requena.es indicando nombre y apellidos, el trámite que se quiere realizar y un número de teléfono para ser citado. Llamar al número de teléfono 96 230 14 00 marcando la extensión 2007.

Comercio
-Pueden abrir todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y actividades de servicios.
-El aforo será de un máximo de un 40% en los locales comerciales.
-La distancia entre vendedor y cliente será de al menos 1 metro cuando se cuente con medios de protección y de al menos 2 metros sin protección.
-El tiempo de permanencia en el local sera el estrictamente necesario para la compra.

Hostelería y restauración
-Se reabrirá al público el consumo dentro del local con un aforo máximo del 40%.
-El consumo en el interior del local solo podrá realizarse sentado en una mesa preferiblemente con reserva. No estará permitido el servicio en barra.
-Se asegurará la distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas.
-Los baños solo podrán ser utilizados por 1 persona a la vez.

Otras disposiciones
-Se abren los espacios de culto con un aforo limitado a un 50% del total permitido.
-Se autorizan los velatorios con un máximo de 25 personas en espacios al aire libre y 15 cen espacios cerrados.
-El cementerio municipal estará abierto en su horario habitual.
-Se permiten ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas con un aforo del 50% sin superar las 100 personas en espacios al aire libre o las 50 en espacios cerrados.
-Sigue permitido circular dentro de los límites de la provincia y se permiten desplazamientos a segundas residencias en el municipio o en municipios dentro de la provincia de Valencia.
-Las personas de hasta 70 años podrán realizar actividad física no profesional en cualquier horario (excepto de 10 a 12 hy de 19 a 20 h que estarán reservados para mayores de 70 años) en grupos de hasta 15 personas. Eliminadas las franjas horarias para paseos de niños y niñas.
-Por último, cabe señalar que no pueden hacer uso de estas habilitaciones personas con síntomas o en aislamiento, y deben respetarse en todo momento las medidas de higiene y distanciamiento interpersonal en cualquier ámbito.

Pages