Radio Online

11 may 2020

El Ayuntamiento de Requena recomienda obtener la firma digital a familias con menores

11.05.2020.- El Ayuntamiento de Requena previendo que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte publique en breve el proceso para la admisión de alumnado en los centros docentes de educación infantil y primaria, aconseja a las familias con menores que tengan que llevar a cabo el proceso de admisión para el curso 2020-2021 en las Escuelas Infantiles Municipales obtener la firma digital electrónica, en caso de que alguno de los encargados de llevar a cabo este trámite (ya sean padres o tutores del menor a matricular) no dispongan de ella.

Cabe recordar que el ayuntamiento anunció que desde el lunes 4 de mayo se reanudó en Requena el servicio de expedición de certificado digital.

Por tanto, aquellas personas que quieran disponer de este certificado de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), deberán contactar previamente con el SAT de esta localidad.

Para ello, hay que remitir un correo electrónico a la dirección sat@requena.esproporcionando en el mismo copia del DNI o NIE, una cuenta de correo electrónico y un teléfono de contacto.

Posteriormente, desde el SAT se pondrán en contacto con la persona solicitante para concertar una cita previa y detallar las instrucciones necesarias para la obtención de este certificado digital.

Es importante recalcar que para la emisión de dicho certificado se debe de disponer de D.N.I., o NIE, en vigor.