Podemos Requena retira su moción sobre la renuncia de cobrar las dietas del Pleno del mes de abril - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 abr 2020

Podemos Requena retira su moción sobre la renuncia de cobrar las dietas del Pleno del mes de abril

26.04.2020.- El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Requena, Juan García, anunció en el Pleno de este jueves que su grupo retiraba la moción sobre la que instaba a todos los concejales a renunciar como mínimo al 50% de las dietas de ese Pleno. 

Juan García ha afirmado que votar esta moción “podría enturbiar, y pensar que toda la corporación no está unida”. La moción de Podemos Requena proponía que todos los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Requena renunciasen al cobro de un mínimo del 50% de las dietas que les correspondían por asistencia a ese Pleno y a las Comisiones Informativas previas y destinarlas a la ayuda a entidades comprometidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Antes de la celebración del Pleno, Juan García, mantuvo una reunión de Junta de Portavoces en la que les transmitieron varias quejas sobre la moción como “el destino de las donaciones sea a entidades de nuestra región, que se hagan de forma voluntaria, que no se especifique un mínimo o que la fórmula de renuncia la cambiemos por otra que sea una donación”, detalles que la moción de Podemos no recogía.  

Podemos Requena, reconoce que el trámite elegido para renunciar al cobro de las dietas no es el más adecuado porque se “podría llegar a tardar hasta en tres meses su tramitación”, y buscará trabajar con más tiempo esta moción para buscar el consenso de todos los partidos. 

Además, García explicó que las retribuciones en el Ayuntamiento de Requena “no es la normal, es uno de los ayuntamientos más austeros de la Comunidad Valenciana, no contamos con asesores, no cobran los grupos municipales, hay muchos menos liberados de lo que permite la ley”, y terminó diciendo que “el concepto dietas nos lo tendremos que replantear una vez pase la situación de emergencia”. 

Pages