Radio Online

21 abr 2020

Podemos Requena presenta una moción en la que insta a todos los concejales a renunciar como mínimo al 50% de las dietas del próximo Pleno

21.04.2020.- En el Pleno del próximo jueves 23 de abril se presentará una Declaración Institucional afirmando que sólo uniendo esfuerzos se puede superar esta situación. Los políticos y representantes públicos deben estar a la altura, desde la responsabilidad colectiva e individual, así lo afirman desde Podemos Requena que añade, que “sólo la colaboración y la solidaridad pueden frenar la propagación de la pandemia y tienen que estar junto a las personas que como consecuencia de esta crisis se quedarán sin trabajo. Es el momento de estar al servicio de la ciudadanía”.

Podemos Requena considera que esta declaración no es suficiente. La ciudadanía espera mucho más de sus representantes, que no basta con palabras de agradecimiento. “Debemos esforzarnos más en estos momentos y no dejar que se quede en un mero discurso”, recalcan desde Podemos.

PP y PSOE Requena ya han anunciado donaciones de sus concejales y concejalas a entidades que luchan contra la pandemia, sumándose a las propuestas nacionales de partido.

Podemos Requena celebra este hecho, pero considera mucho más transparente ante los ciudadanos y ciudadanas la renuncia pública de cada edil a una cantidad concreta de dinero. Además, esta propuesta se complementa perfectamente con la posterior donación a las entidades comprometidas en la lucha contra la pandemia elegidas por cada grupo. 

Es por todo lo anterior que Podemos Requena propone que todos los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Requena renuncien al cobro de un mínimo del 50% de las dietas que les corresponden por asistencia a este Pleno y a las Comisiones Informativas previas y destinarlas a la ayuda a entidades comprometidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar, que el Concejal de Podemos Requena en el Ayuntamiento de Requena, Juan García, ya ha presentado su renuncia al cobro de la totalidad.