Radio Online

2 abr 2020

La Fundación Ciudad de Requena dona material preventivo a tres residencias de nuestra comarca

02.04.2020.- La Fundación Ciudad de Requena ha comunicado que su patronato decidió al inicio de esta grave pandemia poner en marcha un proyecto para dedicar todos sus esfuerzos a ayudar a las residencias de mayores , al considerar que era uno de los sectores mas vulnerables y con más carencias en esos momentos. El plan de actuación abarca a toda España, centrándose más en Madrid y en la comarca de Requena - Utiel.

En Requena se ha conseguido abastecer tanto de material desinfectante como de material preventivo hasta el momento a tres Residencias , en concreto a la Residencia Hermanitas Ancianos Desamparados de Requena , al Centro Residencial Savia de Requena y a la residencia Los Viñedos en Utiel.

De esta forma en total la Fundación abastece a más de 500 personas entre residentes y trabajadores. En concreto en el día de ayer se les hizo entrega de equipos EPIs consistentes en 1000 batas, 1000 gorros, 2000 calzas, 13.000 guantes y 182 buzos, además se les entregaron también más de 1000 litros de lejía y distintos productos de droguería abastecidos todos ellos por comercios y empresas de Requena.

Con esto la Fundación Ciudad de Requena calculado que tendrán suficiente material para las necesidades de una semana, indicando que seguirán en contacto con ellos para ver la evolución de las necesidades y de esa forma  intentar seguir abasteciéndoles en lo que les sea necesario.

La Fundación están pendientes de la inminente llegada de material que ha conseguido en Madrid como son el tema de las mascarillas y pantallas que en breve se repartirá entre estas residencias.

Desde la Fundación Ciudad de Requena quieren agradecer a todos los trabajadores de las residencias por el enorme trabajo y sacrificio que estan realizando para cuidar de nuestros mayores que son nuestro mayor tesoro.