La DO Cava adopta nuevas medidas para paliar los efectos del Covid-19 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 abr 2020

La DO Cava adopta nuevas medidas para paliar los efectos del Covid-19

20.04.2020.- Luis Ibáñez| La Denominación de Origen Cava, en la que está integrado el municipio de Requena, el único de la Comunidad Valenciana,  ha adoptado nuevas medidas urgentes de apoyo al sector ante los efectos de la pandemia del Covid-19. Según fuentes del organismo, entre las nuevas medidas figura la moratoria de 60 días para el cobro de los marchamos correspondientes al primer trimestre de 2020, la reducción de un 15% de las contribuciones económicas obligatorias para todos los operadores de la DO. También   el desarrollo de acciones formativas específicas online centradas en una eficaz gestión de los distintos canales de redes sociales, dirigidas a las bodegas adscritas a la DO Cava.

Por otra parte,  la adjudicación de 600.000 euros extraordinarios a comunicación y promoción, en compensación a la pérdida de ingresos provenientes de fondos propios y subvenciones de la Organización Común del Mercado. La DO Cava considera este ámbito prioritario y ya ha impulsado diversas campañas específicas a través de la web y las redes sociales, entre las que destaca un concurso de recetas armonizadas con cava.

Paralelamente, la DO Cava ha acordado “reclamar a los poderes públicos ayudas directas a la destilación de crisis para la reducción de excedentes de vino base cava, así  como para bodegas y para la DO Cava, destinadas a promoción tanto en el mercado interior como exterior” han detallado desde el organismo que vela por la calidad de los cavas.

Pages