Radio Online

16 abr 2020

La Conselleria autoriza la caza por control de daños en la Comunitat

16.04.2020.- Después de intensas gestiones llevadas a cabo por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en conexión con las principales asociaciones agrarias de la Comunitat la Dirección General de Medio Natural ha dictado una resolución por la que se permite la caza por control de daños.

En la resolución, que ha firmado el Director General de Medio Natural y de Evolución Ambiental, se autoriza la caza del conejo, conforme a la orden del conejo, y de varias especies silvestres más, como jabalí, corzo, ciervo, muflón, arruí y cabra. Sin embargo, la propia complejidad de la autorización, y el elenco de requisitos que se exige para poder realizar los controles, todos a iniciativa del agricultor afectado, hacen que se trate de una disposición totalmente insatisfactoria e incompleta que no se adecua a las necesidades reales de la situación de sobrepoblación actual de fauna salvaje.

Debido a lo reciente de la noticia, la Federación de Caza realizará en breve un estudio minucioso de la misma y emitirá una valoración más completa y detallada. En todo caso, los servicios técnicos de la Federación estarán a disposición de todos los clubes y federados para el asesoramiento y  consultas que sean necesarias.