La Asociación de Comerciantes de Requena exige más ayudas para evitar el cierre masivo de comercios - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

1 abr 2020

La Asociación de Comerciantes de Requena exige más ayudas para evitar el cierre masivo de comercios


01.04.2020.- La Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena se ha sumado a otros grupos asociados y solicita al Gobierno de España que adopte de forma inmediata las medidas que desde la organización consideran de aplicación urgente para evitar el cierre masivo de comercios y empresas, con la consiguiente pérdida de tejido económico, y por lo tanto, su activo más importante, sus trabajadores, tanto autónomas y autónomos como trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena.

La Asociación explica que las medidas que se están tomando, de confinamiento o de cancelación de la actividad económica son necesarias para frenar esta emergencia sanitaria que está causando tantos fallecimientos y que colapsa hospitales, pero también creen que está en su derecho de pedir que ello no suponga la muerte de los autónomos, de los comercios, de los establecimientos hosteleros y de los servicios.

La Asociación ha pedido la supresión del pago de todo tipo de impuestos mientras duren las medidas de confinamiento y cierres de negocios decretados por el ejecutivo. Explican que los aplazamientos del pago de los mismos no es una medida justa y no aliviará la ya de por sí delicada situación económica que estamos y debemos afrontar. El Gobierno ha sido el que nos ha obligado a cesar nuestra actividad económica y empresarial, con lo que todo ello supone, añaden desde la Junta.

Además piden la exención desde ya, que no aplazamiento ni recargos de las retenciones a cuenta, en el pago de las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y trabajadores de la empresa, durante los cuatro próximos meses. Prorrogables en función de si se mantiene por parte del Gobierno las medidas de cierre obligatorio de negocios y empresas.
Prestación económica a los autónomos y sus trabajadores por cese de actividad durante como mínimo cuatro meses. Prorrogables en función de si se mantiene por parte del Gobierno las medidas de cierre obligatorio de negocios y empresas.
Ayuda económica del 100% del coste de los alquileres de los locales comerciales en los que vienen realizando su actividad los empresarios y autónomos, durante el tiempo en que el confinamiento esté en vigor.
Poner a disposición de empresas y autónomos, y de forma directa, por medio del Instituto de Crédito Oficial (ICO), sin tener que pasar por la mediación de las entidades bancarias, la obtención de créditos blandos sin intereses.
Flexibilidad para facilitar ERTEs si la situación decretada por el GOBIERNO se mantiene. Para que el coste de la plantilla no lleve al cierre definitivo de los negocios. En estos ERTEs deberían incluirse también a los autónomos.
Elaborar un plan de urgencia para el comercio consensuado con todos los colectivos y organizaciones del sector.
Al mismo tiempo la Asociación de Comerciantes reclama a las distintas administraciones autonómicas y locales, la adopción inmediata de medidas que ayuden al sector a paliar los efectos de esta pandemia tras la decisión de los distintos ejecutivos del cierre obligatorio de comercios y empresas.
Para dar visibilidad a esta campaña desde ya, la Junta ha pedido a todos sus socios a sumarse a la convocatoria para realizar una pitada de todos los autónomos de España y todos los que nos apoyen, con silbatos, bocinas, cacerolas o lo que tengamos a mano a partir de hoy miércoles 1 de abril a las 18:00 h. hasta que cambie la situación.
Colgar un crespón negro, sábana o similar, a modo de luto en los escaparates, tiendas, ventanas y balcones, pidiendo a su vez la solidaridad de amigos y vecinos para darle más visibilidad a esta protesta.
Compartir el diseño que desde la asociación se ha creado para darles visibilidad en las redes sociales.
 Por último, la Asociación añade que el "objetivo de este Post Viral no es otro que llegar a más gente, a tantas como sea posible con el objeto de expandir tu mensaje. Para ello lo colocaremos en todas nuestras fotos de perfil y solicitaremos a amigos y allegados que nos apoyen colocándolo también en sus perfiles apoyados de los dos hastaghs #yocomproenrequena y #nodejesquecaiga".

Pages