Radio Online

6 abr 2020

El PRyA pide para los niños en las aldeas una fiesta similar a la que se va a hacer en Requena cuando acabe estado de alarma

06.04.2020.- Si la pasada semana el Ayuntamiento de Requena emitía un bando dirigido a todos los niños de Requena anunciando una fiesta para ellos cuando termine el Estado de Alarma con pintacaras, música, cuentacuentos, talleres, etc. para agradecerles su responsabilidad y su buen comportamiento durante estos difíciles días de confinamiento en nuestros hogares, ahora es el Partido de Requena y Aldeas el que pide que los niños de las aldeas tengan una fiesta similar.

Aldeas como San Antonio, Campo Arcís, El Pontón, Los Pedrones y Los Isidros tienen una población estable de niños durante todo el año y éstas, junto con el resto de pedanías, tienen una población infantil elevada durante los fines de semana y los periodos vacacionales debido a las segundas residencias. 

Desde el PRyA consideran que todos los niños tienen los mismos derechos y "entendemos que el vivir en aldeas alejadas del casco urbano de Requena no debe disminuir los mismos".

Es por ello que el Partido de Requena y Aldeas solicita al gobierno municipal del Ayuntamiento de Requena que organice también en las aldeas fiestas para los niños una vez finalice el Estado de Alarma similares a la que se va a organizar en la ciudad de Requena.

Por último el PRyA apoya y aplaude esta iniciativa pero añade que esta "medida es algo que no sólo se está preparando en Requena, es una idea importada por el gobierno local que se está haciendo en un gran número de municipios".