El IVAJ prorroga la validez del Carnet Jove hasta que finalice el estado de alarma por COVID-19 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 abr 2020

El IVAJ prorroga la validez del Carnet Jove hasta que finalice el estado de alarma por COVID-19

22.04.2020.- El Institut ValenciĆ  de la Joventut (IVAJ) ha prorrogado la validez del Carnet Jove expedido en la Comunitat Valenciana,en su modalidad clĆ”sica, hasta que finalice el estado de alarma y se reanude la atenciĆ³n presencial en los puntos de emisiĆ³n.

Esta validez se aplica a aquellos Carnets Jove clƔsicos que hayan caducado o caduquen entre el 16 de febrero de COVID-19.

La situaciĆ³n excepcional actual impide a las personas jĆ³venes y adolescentes acudir a solicitar renovaciones que, Ćŗnicamente, se pueden realizar de manera presencial.

La extensiĆ³n de la enfermedad provocada por la COVID-19 estĆ” suponiendo una emergencia sanitaria a escala global con la consiguiente limitaciĆ³n a la libertad de circulaciĆ³n y el cierre de servicios administrativos no esenciales, lo que lleva a garantizar esta vigencia en tanto no se pueda realizar en las sedes emisoras del Institut ValenciĆ  de la Joventut (IVAJ) y de ayuntamientos y mancomunidades.

La resoluciĆ³n publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), seƱala que, en los casos que durante el periodo de la prĆ³rroga automĆ”tica se produzca la extinciĆ³n del tĆ­tulo de Carnet Jove por cumplir la persona titular los 31 aƱos, las personas titulares y beneficiarias no podrĆ”n hacer uso de los beneficios asociados al tĆ­tulo una vez superada la fecha de extinciĆ³n del mismo, a partir de la cual la prĆ³rroga automĆ”tica dejarĆ­a de tener efectos.

Pages