Unidas Podemos Utiel destaca positivamente las medidas aprobadas por el gobierno contra la crisis del coronavirus - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 mar 2020

Unidas Podemos Utiel destaca positivamente las medidas aprobadas por el gobierno contra la crisis del coronavirus


24.03.2020.- El secretario general de Podemos Utiel, Carlos Alarte Cárcel, ha valorado positivamente las medidas tomadas por el Gobierno de Coalición para combatir la crisis del coronavirus: “Este Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para forjar desde los poderes públicos un escudo social que proteja a los colectivos más vulnerables”. El portavoz de la formación morada en Utiel ha asegurado que “un gobierno de derechas no habría proporcionado tal red social y económica de ayuda a las ciudadanas y ciudadanos más afectados”.

La inversión de 200.000 millones de euros para amortiguar el impacto de la crisis del coronavirus incluye moratoria en el pago de las hipotecas, eximir del pago del alquiler en todo el parque público de viviendas, y una línea de ayudas para familias vulnerables, empresas, autónomos, y trabajadores, como beneficios de prestación por desempleo a todas las personas afectadas por un ERTE, y cuyo cobro no computará para el desempleo después, o avales de garantías públicas para facilitar liquidez a empresas.

También se han destinado 600 millones de euros para servicios sociales, con especial atención a personas mayores y dependientes. Se han garantizado los suministros básicos (luz, agua y gas) y los servicios de telecomunicaciones, y se han aprobado fondos para la investigación científica en la búsqueda de una vacuna.

Unidas Podemos Utiel ha reivindicado la necesidad de suprimir el pago del alquiler “primero a los grandes tenedores de viviendas, bancos y fondos de inversión, medidas que esperamos incluir en el próximo Consejo de Ministro” y ha animado a los caseros particulares y a los pequeños propietarios a “que dentro de sus posibilidades reales, ayuden a sus inquilinos en la moratoria del pago del alquiler si estos se encuentran afectados por las medidas de confinamiento y pérdida del puesto de trabajo” y ha recomendado a las empresas a “fomentar el teletrabajo y que faciliten al máximo el derecho a la reorganización o reducción de la jornada laboral de sus trabajadores”.

Por último, Alarte hace un llamamiento a la solidaridad y la cooperación: “Este virus lo paramos unidas y unidos. Esta situación nos está demostrando que no podemos dejar a nadie atrás: o colaboramos todas y todos o la situación empeorará. Nos esperan semanas muy duras y tenemos que mantenernos muy fuertes psicológicamente”.

Pages