Unidas Podemos Utiel considera que el Gobierno de Coalición ha anunciado políticas necesarias pero incompletas ante las demandas de agricultores y ganaderos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

3 mar 2020

Unidas Podemos Utiel considera que el Gobierno de Coalición ha anunciado políticas necesarias pero incompletas ante las demandas de agricultores y ganaderos


03.03.2020.- El secretario general de Podemos Utiel, Carlos Alarte Cárcel, ha valorado como “necesarias pero insuficientes” las medidas tomadas en el sector primario por parte del Gobierno de Coalición ante las protestas de agricultores y ganaderos por sus problemas de rentabilidad y bajos precios.

El viernes 14 de febrero, los agricultores colapsaron València con una tractorada masiva para exigir precios justos y un trato digno. En el resto del país, se realizaron manifestaciones en febrero y hay convocadas también a lo largo de marzo.

Para el portavoz de la formación morada en Utiel, la aprobación del Real Decreto Ley con Medidas Urgentes para la Agricultura, Pesca y Alimentación ha significado un buen comienzo, pero espera “una intervención más global: una redistribución de la Política Agrícola Común (PAC) y una verdadera reforma de Ley de la Cadena Alimentaria, que mejore la justicia en la cadena”.

En palabras de Alarte, “no nos conformamos con el establecimiento de precios mínimos que cubran los costes, habría que contemplar un beneficio”. Si bien ha valorado positivamente que haya sido con la entrada de Unidas Podemos al Gobierno cuando se han empezado a aplicar medidas “urgentes y básicas, que desde hace años se piden frente a los abusos que agricultores y ganaderos sufren”, ha señalado que “queda mucho por hacer” y que “la agricultura es un pilar, no solo del mundo rural, sino de todos nuestros pueblos”.

Por último, ha criticado que las políticas encaminadas a frenar el despoblamiento rural, “que tanto está afectando a nuestra comarca”, no traten de remediar “la precaria situación de agricultores y ganaderos”.

Pages