Requena suspende varias actividades ante la alerta del Coronavirus - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 mar 2020

Requena suspende varias actividades ante la alerta del Coronavirus


13.03.2020.- La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha emitido una circular a los ayuntamientos en la que establece la suspensión de visitas divulgativas, cursos o actividades en lugares públicos con elevada afluencia por lo que el Ayuntamiento de Requena ha suspendido varias actividades programadas para este fin de semana en el Teatro Principal y en el Templo de Santa María.
El Musical “Dumbo” a beneficio de ACATUR, la actuación del Coro de la Generalitat Valenciana, la Presentación de Invierno de la LXXIII Fiesta de la Vendimia del 21 de marzo y la ópera de Don Giovanni prevista para el 3 de abril en el Teatro Principal han sido suspendidos.
Del mismo modo, se ha aplazado la proyección del clásico de Carl T. Dreyer Ordet (La palabra) que iba a tener lugar hoy viernes en la sala Feliciano Antonio Yeves con la presencia del ensayista y crítico José María Monzó.
También se han aplazado las Fiestas Patronales de los Duques, previstas del 21 al 29 de marzo. Solo se mantiene la Misa del día 25 de marzo, el resto de actos se trasladarán a una nueva fecha.
En el ámbito deportivo, todos los clubes de nuestra ciudad han anunciado en sus redes sociales el cese de todo tipo de actividad y además se han suspendido la V 15K La Vega “Tierra del Vino” que se iba a celebrar este domingo, y la XXIV Marcha BTT Montes de Requena prevista para el 22 de marzo.
Además la Marcha 7 Picos HighForce Requena que se celebrará el próximo domingo 5 de abril, ha emitido un comunicado informando a todos los participantes que, tras consultar con la Federación de Ciclismo de la CV la prueba sigue adelante ya que se trata de un evento deportivo que se celebra al aire libre y para la que, de momento, no hay ninguna restricción de disputa.

El Ayuntamiento de Requena, según ha anunciado Mario Sánchez, irá informando debidamente de las novedades que se tengan que implantar ante la alerta del Coronavirus de acuerdo a las directrices marcadas por la Conselleria y el Ministerio de Sanidad.

Por último, el alcalde de Requena ha informado que no se conoce ningún caso positivo de Coronavirus en Requena e insiste en no alertar a la población con bulos.  

Pages