Manuel Aldeguer recibe a la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua subterránea Requena-Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 mar 2020

Manuel Aldeguer recibe a la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua subterránea Requena-Utiel

10.03.2020.- La pasada semana, el Presidente de la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua subterránea 080.133 Requena-Utiel, Ismael Avellán, y otros miembros de la Junta de Gobierno, se reunieron en Valencia con el Director General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer.

El objetivo de esta reunión era presentar la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Utiel-Requena a la Conselleria y su Dirección General del Agua, tras la reciente formación de la Junta Central. En el encuentro entre ambas entidades se abordaron diversos temas de interés para los regantes de la Junta Central, como los problemas que está sufriendo en la actualidad la masa de agua subterránea de la comarca Requena-Utiel.

En este sentido, se hizo referencia a las problemáticas existentes en la gestión de la masa de agua, la organización del acuífero para evitar su agotamiento, y la modernización de la lectura de contadores.

Sobre estos asuntos, se están estudiando diversas vías de colaboración entre la Conselleria y la Junta Central de Usuarios.

Pages