La ruta del Vino de Utiel-Requena lidera el proyecto turístico de interior en la provincia de Valencia - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 mar 2020

La ruta del Vino de Utiel-Requena lidera el proyecto turístico de interior en la provincia de Valencia

10.03.2020.- 2019 ha sido un gran año para la ruta del Vino Utiel-Requena; se han formalizado acuerdos con la Asociación de agencias de viajes de la Comunidad Valenciana, se ha pasado a formar parte de VisitValencia buscando así sinergias entre el enoturismo y el turismo de la ciudad de Valencia, y además se ha participado en la creación de la Federación de enoturismo de la Comunidad Valenciana. Todo ello con la idea de difundir la cultura del vino y el turismo asociado a ella como motor económico de la comarca.

Con la idea de cumplir con la agenda 2030 de la ONU en cuanto al desarrollo y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la Organización mundial del turismo pide comprometerse, la Ruta del vino asume el reto este año de lograr cumplir algunos de los 17 objetivos propuestos; igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, reducción de las desigualdades, producción y consumo responsables.

También se han analizado los resultados obtenidos hasta el momento con otras actuaciones como; programas de radio, acciones de marketing digital y redes sociales, creación de nuevos productos: Rutas Temáticas, Paquetes Ave Ruta del Vino Utiel-Requena, Enopack, Enotoño, programa de colaboración con Agencias homologadas, participación en Ferias Nacionales e internacionales de Turismo, así como en Workshops dirigidos a agencias de viajes y tourperadores.

La calidad ha sido uno de los temas claves tratados en esta Asamblea siguiendo los estándares cualitativos basados en manual de producto que se recoge en Rutas del Vino de España y que ha permitido situar a este producto enoturístico como elemento de referencia en turismo de interior de la Comunidad Valenciana. La ruta acoge entre sus socios a la mayor parte de las empresas que hacen turismo en la Comarca de Utiel Requena.

Ya sean hoteles, casas rurales, bodegas, almazaras, restaurantes, empresas de turismo activo, agencias y gastronomía típica. Todas ellas abrazadas por la marca que las acoge asesorándolas en el camino de la diferenciación y la calidad. Todo ello alrededor de la cultura del vino, valor diferenciador del territorio en el que encontramos más de 100 bodegas que son las que lo hacen único.

Pages