La Guardia Civil peina el monte con un helicóptero en busca del 'Rambo de Requena' - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 mar 2020

La Guardia Civil peina el monte con un helicóptero en busca del 'Rambo de Requena'


15.03.2020.- Una treintena de agentes de la Guardia Civil participaron el pasado jueves en un nuevo operativo de rastreo en los municipios de Siete Aguas, Gestalgar y Sot de Chera para buscar al delincuente conocido como el 'Rambo de Requena', un ladrón que se esconde en casas de campo tras cometer una oleada de robos.

Tal y como explica Las Provincias se trata de una persona armada con una escopeta de cañones recortados. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años mantiene en jaque desde hace dos semanas a la Guardia Civil, policías locales y guardas forestales en las comarcas de la Requena-Utiel  y la Hoya de Buñol.

Los agentes centraron la búsqueda de este individuo otra vez en el término de Siete Aguas, donde perdieron su pista hace unos días, pero han ampliado el operativo de rastreo a otros municipios cercanos, como Gestalgar o Sot de Chera, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Valencia. Como ya informó Las Provincias, el delincuente viste ropa militar de camuflaje, se oculta en el monte, casas abandonadas y chalés, donde se aprovisiona de víveres, y ha eludido ya tres veces el cerco policial, uno de ellos pese al apoyo del helicóptero de la Guardia Civil.

La sucesión de delitos cometidos por el 'Rambo de Requena' comenzó el pasado 28 de febrero, cuando robó tres vehículos en pocas horas, concretamente una furgoneta Citroën C5, una grúa y un Ford Tourneo. Además, el individuo es torpe al volante y sufrió dos accidentes en la carretera que une la pedanía de Los Isidros y el municipio de Utiel.

Según Las Provincias, el delincuente, que conoce muy bien los caminos y las sendas de la zona, retuvo a un hombre durante tres horas y solo le robó un manojo de espárragos tras obligarle a que le trasladara con su vehículo hasta un camino de Siete Aguas. También encañonó con su escopeta a un guardia civil y un matrimonio en el asalto a un chalé en una pedanía de Requena.

Pages