Radio Online

6 mar 2020

La exposición #Noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Utiel


06.03.2020.- La exposición itinerante #Noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) visitará la localidad de Utiel este mes de marzo, la exposición se podrá visitar en el IES Alameda de Utiel, del 10 al 13 de marzo.

La exposición del programa 'M'importa d' Educació en Valors' del IVAJ consta de una serie de paneles donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes de 14 a 30 años que denuncian la violencia contra las mujeres.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que "la exposición es especialmente solicitada durante el mes de marzo, coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y por supuesto durante el mes de noviembre, con motivo del Dia Internacional de la Lucha contra la Violencia contra Mujeres".

Martí también ha valorado la colaboración de la Mancomunidad de Interior Tierra del Vino para llevar a cabo esta exposición.

Desde su puesta en marcha, las exposiciones itinerantes han recorrido unas 200 poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Además, el IVAJ pone a disposición de ayuntamientos, institutos de secundaria, centros sociales y juveniles, la guía didáctica #Noemtoqueselwhatsapp, un recurso de la serie 'M'importa' que promueve un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra mujeres.