El festival de cortometrajes de Requena pospone la proyección de Ordet, de Carl T. Dreyer por el coronavirus - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 mar 2020

El festival de cortometrajes de Requena pospone la proyección de Ordet, de Carl T. Dreyer por el coronavirus



12.03.2020.- El festival de cortometrajes “Requena y... ¡Acción! Ha anunciado mediante un comunicado, el aplazamiento sin fecha de la proyección del clásico de Carl T. Dreyer Ordet (La palabra) que iba a tener lugar mañana viernes en la sala Feliciano Antonio Yeves de Requena con la presencia del ensayista y crítico José María Monzó bajo el título “La génesis de la modernidad cinematográfica europea”.

La decisión ha sido tomada conjuntamente por el ayuntamiento de la ciudad y la dirección del certamen tras las medidas anunciadas por el gobierno central y la Generalitat Valenciana para frenar la curva de contagios del COVID-19, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo.

La concejala de Cultura y Turismo del consistorio requenense María José Martín Muñoz, asegura que “Hay que extremar las precauciones para evitar situaciones potencialmente peligrosas y, en consecuencia, desde el ayuntamiento estamos siguiendo a rajatabla todas las indicaciones que recibimos, es por esta razón que tras hablar con la directora del festival Paula García, hemos estado de acuerdo en que lo mejor es aplazar el evento”.

Por su parte, fuentes de la organización del festival han señalado que “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para atajar esta situación y con ese objetivo en mente, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el ayuntamiento”.

Pages