El descenso de temperaturas preocupa a los agricultores por el peligro para las almendras - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

3 mar 2020

El descenso de temperaturas preocupa a los agricultores por el peligro para las almendras


03.03.2020.- Luis Ibáñez| La brusca caída de las temperaturas que se está produciendo preocupa a los agricultores cultivadores de almendros de las comarcas de Requena-Utiel, el Valle de Ayora y en la Hoya de Buñol, debido a que las almendras se encuentran en una fase muy sensible al frío. Las almendras están abandonando las flores y quedan más desprotegidas de las bajas temperaturas.

El ciclo productivo de los almendros se había adelantado por las altas temperaturas de febrero y las almendras todavía dentro de las flores se habían adaptado al ambiente con ausencia de frío. Por este motivo los agricultores consideran que “el brusco descenso de las temperaturas puede afectar de forma negativa a la próxima cosecha de almendras”.

El cultivo del almendro es el segundo en importancia  en la comarca, después de la vid, y la producción de almendras se aproxima a los 30 millones de kilogramos anuales.

Pages