El Cor de la Generalitat visitará Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

3 mar 2020

El Cor de la Generalitat visitará Requena

03.03.2020.- El Cor de la Generalitat ha iniciado una gira bajo el título 'Música espanyola en el temps dels Àustria' y que finalizará en Requena el 14 de marzo.

La versatilidad del Cor de la Generalitat, unidad artística que depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, le permite abordar programas de diferentes épocas y estilos. De esta manera, además de atender la temporada del Palau de les Arts, en 2019 hizo 20 actuaciones en diferentes ciudades al territorio valenciano.

Para esta gira el maestro Francesc Perales presenta un programa que, bajo el título 'Música espanyola en el temps dels Àustria', será interpretado por una formación de 19 cantantes acompañados por un grupo de ministriles formado por dos sacabuches, corneta, bajón, viola de gamba y tiorba.

Según el maestro Perales, "el programa se centra en el período del reinado en España de los Austrias y pivota alrededor de dos compositores de Xàtiva: Bernardí Ribera y Macià Veana, de aquí la amplia presencia de otros importantes compositores de la escuela valenciana como Juan Bautista y Jeronimo Comes, Matías Navarro, Aniceto Baylón, Vicente García y Ginés Pérez.

Asimismo, se verán los vínculos de unión entre Ribera y su discípulo Tomás Luis de Victoria o la presencia de música de Gombert, Morales y Pastrana, a quien se atribuye la misa a 6 voces del Cancionero de Gandía y que tuvieron una gran influencia en los compositores renacentistas valencianos".
Las partituras de los compositores valencianos han sido escogidas entre las múltiples transcripciones de Joaquín Piedra, José Climent y Rodrigo Madrid.

La gira finalizará el 14 de marzo a las 19.30 horas en la Iglesia de Santa María de Requena.

Pages