Radio Online

29 mar 2020

El Consell coloca medidas de protección en los juzgados de Requena

29.03.2020.- La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha instalado, desde el pasado 16 de marzo, todo tipo de medidas para proteger a trabajadores y operadores jurídicos de las sedes judiciales valencianas. El departamento que dirige Gabriela Bravo, en poco más de una semana, ha colocado barreras en todos los juzgados valencianos. También ha ejecutado compras por un valor de algo más de 95.600 euros para adquirir mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y otros elementos desechables para la protección de los funcionarios de la Administración de Justicia.

A ello hay que sumar, además, todas las acciones de desinfección y las iniciativas llevadas a cabo para implementar, en la medida de lo posible, el teletrabajo en los tribunales valencianos.

La consellera de Justicia ha explicado que ya se han concluido los trabajos de instalación de protecciones provisionales en todas las sedes y subsedes judiciales. Se trata de pantallas de vinilo o plástico, según los casos, que se han dispuesto en 51 instancias judiciales donde los decanos de cada partido judicial lo han solicitado. Estas protecciones se han instalado, preferentemente, en las zonas de gran afluencia de público como los mostradores y ventanillas de plantas bajas y, en especial, en aquellos situados en los juzgados de guardia, registro civil, decanatos y juzgados de violencia sobre la mujer.

Este tipo de protecciones se han instalado en distintas dependencias de los juzgados de Requena, entre otros.