CSIF avisa de la saturación de la UCI en el Hospital de Requena y pide más protección para los profesionales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 mar 2020

CSIF avisa de la saturación de la UCI en el Hospital de Requena y pide más protección para los profesionales

28.03.2020.- CSIF avisa de la saturación que sufren las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de ocho departamentos de salud, un tercio del total. En el resto la situación también resulta complicada y habilitan nuevas salas en previsión de que se llenen en breve las actuales. La central sindical recuerda que el personal de la sanidad está desbordado y pide más medios y protección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el hospital de Requena tiene la UCI llena y se repite en planta. 

CSIF advierte de las complicadas circunstancias que viven los profesionales y reclama una mejor coordinación y medios para poder atender en las mejoras condiciones a los pacientes que llegan. El sindicato insta a Conselleria a que los trabajadores, de todas las categorías, especialmente sensibles, por edad o salud, ocupen puestos sin atención directa. Esta petición se realiza ante decisiones de la Administración como que las especialidades médicas se capaciten para trabajar en Urgencias, que las especialidades quirúrgicas se capaciten para desarrollar su labor en equipos de Atención Primaria, y que anestesia se capacite para el trabajo en UCI.

CSIF, por otra parte, recuerda que a pesar del compromiso adoptado por Conselleria de Sanitat, todavía siguen sin instalar mamparas de separación en centros de Atención Primaria de nueve de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, lo que provoca indefensión entre el personal de atención e incrementa el riesgo de contagio.

Pages