Varios centenares de agricultores de Requena-Utiel se manifestaran el viernes en Valencia - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

11 feb 2020

Varios centenares de agricultores de Requena-Utiel se manifestaran el viernes en Valencia


11.02.2020.- Luis IbáñezSegún han afirmado representantes de las organizaciones agrarias Unión de Agricultores y AVA-ASAJA ,  la  comarca Requena-Utiel tendrá una presencia destacada en la manifestación que se llevará a cabo en Valencia el próximo viernes.

Las organizaciones agrarias y alguna cooperativa han fletado varios autobuses que recorrerán las poblaciones de la comarca recogiendo a los agricultores interesados en participar en ella.

El vicesecretario general de la Unió de Llauradors, Luis Javier Navarro manifestó en una reunión celebrada anoche en San Antonio de Requena que será“ una manifestación blanca” en la que no habrá distintivos de ninguna organización agraria. Por tanto, convocantes de la protesta dejaron claro que “en la manifestación podrán participar todos los agricultores, aunque no estén afiliados a alguna organización agraria”.

Por cierto que, en la reunión de San Antonio representantes de la Coordinadora Campesina del País Valenciano  -COAG- recriminaron a responsables de las organizaciones agrarias convocantes de la movilización, que les dejaran fuera de la convocatoria, algo que “no ha ocurrido en el resto de España” concretaron. Sin embargo, Luis Javier Navarro afirmó  que “los agricultores de COAG pueden sumarse a la manifestación;  pues no habrá ningún elemento que distinga  a los convocantes”.

Pages