Llegan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 feb 2020

Llegan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara


12.02.2020.- Tras el éxito de las anteriores ediciones, del 14 de febrero al 1 de marzo regresan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, un proyecto de Conhostur con Turisme Comunitat Valenciana y l'Exquisit Mediterrani. Son diez los municipios que participan en este evento gastronómico y que, además, forman parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena.

A esta edición de las jornadas de los platos de cuchara se suman seis nuevos municipios. Así, del 14 febrero al 1 de marzo, restaurantes de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Chera ofrecerán a sus clientes menús especiales, con los platos de cuchara como protagonistas maridados con vinos de la denominación de origen Utiel-Requena, en los que se pueden encontrar recetas tradicionales típicas de estos municipios de interior.

Este proyecto nace con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de estos municipios, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico. Asimismo, se pretende establecer una sinergia en esta campaña con el enoturismo, ya que colaboran con la ruta del vino en potenciar tanto la visita a bodegas (que tendrán 50% de descuento) como la visita a los restaurantes. Así, son siete las bodegas partícipes y una almazara.

Los menús elaborados tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos, y estarán maridados con vino de la comarca, son unas jornadas que no solo acogerá la provincia de Valencia, sino también Alicante y Castellón, aunque efectuarán la ruta del 20 de febrero al 1 de marzo (12 municipios de interior de Alicante y 10 municipios de interior de Castellón).

Además, Renfe efectuará una oferta de plazas promocionales del 50%, 60% y 70% bloqueadas, de forma que solo las puedan comprar viajeros y viajeros con origen Madrid-Requena o Requena-Madrid.

Por último, en la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, podrás consultar los 28 menús de estas «Jornadas de los Platos de Cuchara», con sus precios y días de vigencia de los restaurantes participantes, además de un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en estos 10 municipios.

Pages