La moción del Partido Popular para garantizar el derecho de los padres a la elección de la lengua se aprobó sin el apoyo ni de PSOE, ni de Podemos, ni de Ciudadanos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 feb 2020

La moción del Partido Popular para garantizar el derecho de los padres a la elección de la lengua se aprobó sin el apoyo ni de PSOE, ni de Podemos, ni de Ciudadanos


19.02.2020.- La Moción presentada por el Partido Popular para garantizar el derecho de los padres a la elección de la lengua fue aprobada sin contar con los apoyos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El gobierno del ayuntamiento de Requena (formado por PSOE y Podemos), y Ciudadanos no votaron a favor de apoyar la moción del Partido Popular para garantizar el derecho de los padres a la elección de la lengua vehicular en la educación de sus hijos y modificación de la ley 4/1983, de uso y enseñanza del valenciano.

Aunque desde el Partido Popular se congratulan de que haya prosperado esta moción, lamentan que al equipo de gobierno y a Ciudadanos "no les interese lo más mínimo solucionar este problema que sufren los estudiantes requenenses por unanimidad, y se abstengan como si no fuera con ellos". "Lo que hace que no nos sorprendería en absoluto que esta moción no se ejecute,al igual que otras muchas que aún siendo aprobadas por unanimidad, no han sido desarrolladas por el gobierno socialista", apuntan desde el Partido Popular.

Los populares instan al gobierno "socialcomunista" del ayuntamiento de Requena a que realmente defienda los intereses de los requenenses, en lugar de abstenerse, "como han hecho para evitar que salgan titulares en los que claramente muestren su verdadero interés a posicionarse a favor del plan lingüístico que está llevando el Sr. Marzà para convertir nuestro territorio en parte su imaginario de los Países Catalanes, y seguir así la misma hoja de ruta que ha ido siguiendo Cataluña", apuntan desde el Partido Popular. 

Además el Partido Popular añade que algo similar sucedió cuando el alcalde de Requena, Mario Sánchez, mantuvo una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que "obvió hablar de cualquier tema que tuviera que ver con la problemática de la Lengua".

Pages