Radio Online

12 feb 2020

La Fundación Ciudad de Requena organiza la Jornada De Transparencia: Productividad Del Vino Y Del Cava


12.02.2020.- La Fundación Ciudad de Requena organiza y patrocina una jornada a realizar este jueves día 13 de febrero en el salón de actos de la Oficina Comarcal Agraria de la localidad, situada en la Plaza Valentín García Tena. 

El evento comenzará a las 11:30 horas con la bienvenida a cargo de D. Francisco Prada, Fundación Ciudad de Requena.

A partir de las 11:40 horas, se proyectará un video documental sobre el la enología y viticultura del cava en la comarca de Utiel Requena dirigido por D. José Antonio Jiménez de las Heras y realizado por la Universidad Complutense de Madrid, para continuar a partir de las 12:05 horas con una mesa redonda en la que participarán los protagonistas deste documental.

A las 12:30 horas se presentarán distintas técnicas de cultivo de la variedad Bobal dentro del proyecto Innobobal a cargo de D. Eduardo Badal, del Servicio de Tecnología del Riego del IVIA, y otras técnicas como sombreado de cepas, a cargo de D. Camilo Chirivella, del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología.

Finalmente se presentarán los resultados de las dos becas de investigación patrocinadas por la Fundación Ciudad de Requena, que correrán a cargo del Dr. Roque Bru de la Universidad de Alicante que hablará sobre su proyecto "Análisis ómicos (estilbenos, polifenoles y proteínas) en cavas de Requena", del DR. Ignacio Buesa de la unidad Asociada CSIC-IVIA con su estudio sobre Riego en la Agricultura Mediterránea, para finalizar explicando el proyecto "BestCava 2.0: Análisis agronómico y socio-económico de prácticas de cultivo", de la mano del del DR. Camilo Chirivella del Instituto Tecnológico.

El acto finalizará a las 14:00 horas con un vino español y posterior degustación de los cavas elaborados a partir de los proyectos BestCava y BestCava2.0.

La Jornada es de asistencia gratuita, pero dado el aforo limitado, se requiere confirmación de asistencia enviando un mail a jornadasfcr2020@gmail.com