Hoy se conocerá la obra ganadora del XV Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 feb 2020

Hoy se conocerá la obra ganadora del XV Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”


28.02.2020.- Esta tarde se reunirá el Jurado Final del XV Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”. Anteriormente un Jurado Preliminar, compuesto por 27 miembros, ya se reunió en dos ocasiones, durante los meses de diciembre de 2019 y enero de este 2020,  para dirimir qué trabajos, de los 273 recibidos, merecían pasar a la consideración del  Jurado Final de este Certamen.

Ahora le corresponderá a este grupo de relevantes personalidades en el que se encuentran especialistas del mundo de la interpretación, la dirección, la gestión cultural pública, la escritura y la docencia universitaria, determinar qué autores de las dos obras –de las seis que han llegado a la final- les corresponde con alzarse con el Primer y Segundo Premio, respectivamente.

Una característica propia de este certamen es que el anonimato del Jurado Final se mantenga hasta el mismo día de la deliberación, con el propósito de que no haya ningún tipo de presión ni influencia externa que condicione su voto.  En todo el proceso deliberativo se encuentra presente un notario de Requena, quien da fe de la limpieza y transparencia del resultado de la votación.


La Ceremonia de Entrega de los galardones tendrá lugar en un acto cultural que se realizará en el Teatro Principal de Requena, el próximo día 28 de marzo de 2020, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro  y con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior “Florecerán de azul”, del argentino Luis Carmelo Cabrera a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Julia Giménez y Susi Díaz y bajo la dirección de José Luis Prieto

Este Certamen cuenta con el Patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.

Las obras finalistas son las siguientes:

SOFÍA
Lema: El farero del desierto
LÁGRIMAS DE LUNA
Lema: El narrador
ROMA
Lema: Itálico
DONDE NOS LLEVE LA MAREA
Lema: Valeria Airam
HUMILLANTE FELICIDAD
Lema: Genaro
LA VOZ DE IRENE
Lema: Stalker

Pages