Radio Online

9 feb 2020

El PRyA se suma a la manifestación convocada por los agricultores el próximo 14 de febrero


09.02.2020.- El Partido de Requena y Aldeas se sumará a la manifestación del día 14 de febrero convocada por las asociaciones agrarias en Valencia.

Explican que como partido político de ámbito local y exclusivo de Requena, “queremos aportar nuestro esfuerzo a estas reivindicaciones de nuestros agricultores, como no podía ser de otra manera”.

Añaden que “somos conscientes que la situación que atraviesa el sector agrario es ruinosa y, ante este panorama, debemos aunar esfuerzos para que las administraciones europea, nacional y autonómica se comprometan a implantar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la rentabilidad de nuestro campo”.

En estos momentos, nuestra región es líder en el abandono de tierras agrícolas, pues son ya 160.000 hectáreas las que se han dejado de cultivar en la Comunidad Valenciana. Además de todo esto, la edad media de los agricultores gira en torno a los 62 años, lo que se traduce en la falta de relevo generacional, provocando con ello la progresiva despoblación del medio rural. 

El Partido de Requena y Aldeas también hace un llamamiento al resto de formaciones políticas de la comarca para que estén presentes el próximo día 14 de febrero junto a los agricultores, sin lemas y sin banderas, ya que el objetivo de todos los asistentes a la misma debe ser el de los agricultores y con el único propósito de sumar esfuerzos para conseguir los objetivos de la manifestación y animan a toda la sociedad requenense y valenciana a sumarse a la manifestación.