Radio Online

8 feb 2020

El próximo lunes se presenta en Requena las IV Jornadas de los Platos de Cuchara


08.02.2020.- La presentación de la IV edición de las Jornadas de los Platos de Cuchara será el próximo lunes, 10 de febrero, a las 13:00 horas en el Restaurante El Yantar (Requena, Valencia). Durante el acto intervendrán el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el Presidente de FEHV y CONHOSTUR, Manuel Espinar; el Presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata González; el Presidente de la Mancomunidad El Tejo, Alejandro Portero; la presidenta de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Ana Suria; y el Alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, del 14 de febrero al 1 de marzo regresan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, un proyecto de CONHOSTUR con Turisme Comunitat Valenciana y l’Exquisit Mediterrani que nace con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de los municipios de la Comunitat, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico.

Los menús elaborados por los distintos establecimientos de los municipios, y que se darán a conocer el lunes, tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos. Unas Jornadas que no solo acogerá la provincia de Valencia, sino que Alicante y Castellón también, aunque efectuarán la ruta del 20 de febrero al 1 de marzo.