Radio Online

29 ene 2020

Nacho Latorre será nombrado Maestro Carnicero en la XXVII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad


29.01.2020.- La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena celebrará, del 7 al 9de febrero, su 27 edición. Se trata de uno de los importantes acontecimientos gastronómicos que se celebran en la Comunidad Valenciana.

En el certamen se expondrán y se podrán degustar los productos derivados del cerdo que son: longaniza, morcilla de cebolla, sobrasada, salchichón, chorizo, güeña, perro y productos de orza. Las degustaciones se podrán acompañar con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena y con los cavas valencianos que se producen en el municipio de Requena; pues consiguen una combinación perfecta.

En esta edición el reconocimiento al nombramiento de la figura del ‘Maestro Carnicero', recae en el Archivero-Bibliotecario del Ayuntamiento de Requena, Ignacio Latorre Zacarés.

Así lo anunciaba Miguel García, presidente de la Asociación Embutido artesano y de calidad de Requena, esta mañana en su intervención en la tertulia de esRadio Onda Requena.

Nacho Latorre nació en 1967 en Valencia, es Licenciado en Geografía e Historia y Máster en Archivística y Biblioteconomía. Archivero-Bibliotecario de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Requena. Miembro del Centro de Estudios Requenenses, de la Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro y de la Junta del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Cronista Oficial de Venta del Moro.