Radio Online

14 ene 2020

La Generalitat y el Ayuntamiento de Requena analizan la situación del municipio en materia de vivienda


14.01.2020.- La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido con el Ayuntamiento de Requena para analizar la situación del municipio en materia de vivienda.

El director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión de la entidad, Pura Peris, han mantenido un encuentro con el alcalde, Mario Sánchez, la concejala de Patrimonio, Vanesa Pérez, y la de Servicios Sociales, María José Arroyo.

Uno de los temas tratados ha sido la situación de la vivienda pública titularidad de Generalitat en Requena. Desde EVha se ha explicado que la entidad ha recuperado varias viviendas públicas en la localidad. Unos inmuebles que están a la espera de valoración por parte de los técnicos para su reparación. Una vez reúnan las condiciones dignas de habitabilidad, se pondrán a disposición de las familias con mayor necesidad habitacional del municipio.

En el encuentro también se ha planteado la posibilidad de que la Conselleria y el Ayuntamiento busquen fórmulas de colaboración y gestión de las viviendas municipales en Requena, compartiendo y aplicando a esas viviendas municipales los criterios y procedimiento de adjudicación autonómico en base a valoración de circunstancias objetivas.

El director general de Evha ha destacado la importancia de este tipo de reuniones con los representantes municipales para conocer de primera mano las necesidades de los pueblos y ciudades de la Comunitat, con el fin de intentar dar una solución lo más efectiva y rápida posible.

EVha gestiona en Requena 131 viviendas que forman parte del parque público de viviendas de la Generalitat. Allí se ha desarrollado un Plan de Normalización, mediante el cual técnicos han visitado las viviendas para mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles, sus circunstancias familiares y socioeconómicas, así como la situación de los pisos en cuanto a suministros. Además, se han celebrado sesiones informativas con los vecinos para que tengan conocimiento de los mecanismos creados por el Consell para facilitar el pago de sus rentas y reuniones individuales con aquellas familias con dificultades para hacer frente al pago de sus rentas.