El objetivo prioritario de Coviñas es aumentar la calidad de sus productos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 ene 2020

El objetivo prioritario de Coviñas es aumentar la calidad de sus productos


28.01.2020.- Luis IbáñezEl nuevo director técnico del grupo Coviñas, Luis Miguel Calleja manifestó que su objetivo es continuar en la misma línea de trabajo de su antecesor en el cargo, Diego Morcillo”. Calleja hizo estas declaraciones con motivo de su presentación a los medios de comunicación .

El flamante responsable de la enología en el grupo cooperativo dejó claro que, el  objetivo prioritario de Coviñas es “aumentar la calidad de sus productos” y para conseguirlo hay un grupo de profesionales que trabajan en ello.

Calleja  es  un  profesional  que  cuenta  con  una  dilatada  trayectoria  en  el  sector,  y  que  lleva décadas  trabajando  en  el  mundo  cooperativo,  encabezando  proyectos  de  internacionalización de  contrastado  éxito  en  las  diferentes  zonas  productoras  en  las  que  ha  desarrollado  su actividad  profesional. Sobre uno de los grandes retos de Coviñas destacó “la potenciación de sus vinos rosados”.

El profesional de la enología también recalcó que “hay que cuidar la variedad autóctona de uva Bobal porque es la que nos diferencia de otras regiones”.

Coviñas dispondrá posiblemente en abril  de una nueva línea de embotellado “con un rendimiento de 10.800 botellas por hora” detalló Calleja. “La línea actual -explicó- tiene un capacidad de producción de 5.000 botellas hora  y durante la semana estamos embotellando unas 250.000 unidades”

La embotelladora actual tiene que trabajar a pleno rendimiento y es que Coviñas ya vende “unos 16 millones de botellas de vino anuales” destacó el nuevo director comercial.

Los vinos de Coviñas están teniendo una creciente demanda tanto en los mercados nacionales  como en los internacionales y ya se exportan a más de 30 países. El grupo cooperativo dispone también de una nave de crianza que cuenta con 6.600 barricas barricas de roble francés y americano.

El grupo Coviñas lo integran 10 cooperativas de base de la comarca Requena-Utiel que agrupan a unos 3.000 viticultores. La entidad cuenta con una amplia gama de vinos muy demandados por los consumidores.

Pages