Radio Online

2 dic 2019

Ximo Puig anuncia medidas para agilizar la puesta en marcha de nuevas bodegas

02.12.2019.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que las nuevas bodegas ahorrarán trámites burocráticos al quedar exentas de presentar la Declaración de Interés Comunitario gracias a un cambio en la regulación realizado a través de una enmienda a la Ley de Ordenación del Territorio.

Así se ha manifestado el jefe del Consell durante el V Brindis con Cava de Requena, en el que se ha nombrado como embajador del cava de Requena 2019-2020 al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

"En Requena, y en otros municipios de tamaño intermedio del interior de la Comunitat Valenciana van a poder ponerse en marcha nuevas actividades económicas generadoras de empleo -como el caso de las bodegas- con una novedad: a partir de ahora, estas actividades estarán exentas de presentar la Declaración de Interés Comunitario", ha avanzado el president.

"Esto ahorrará al menos seis meses de trámites a las nuevas bodegas. Ese es nuestro camino: simplificar burocracia y adecuarnos al territorio y a sus particularidades", ha señalado.

Asimismo, Puig, que ha asegurado que la obligación de la Generalitat es potenciar el sector, ha indicado que será "un fuerte aliado" frente a los cambios normativos que pretendan limitar las nuevas plantaciones de uva para cava.

El president ha destacado también la labor que está realizando el sector para incorporar al cava valenciano "un valor intangible" y ha subrayado el papel de la vid, junto al olivo y el trigo, como uno de los fundamentos de la esencia valenciana. En este sentido, ha alabado al sector del cava valenciano por "saber conjugarlos con la perspectiva emprendedora y de futuro" que representa la Feria del Cava Valenciano y el propio brindis.