El temporal de Levante no acaba con el déficit pluviométrico en Requena-Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

11 dic 2019

El temporal de Levante no acaba con el déficit pluviométrico en Requena-Utiel


11.12.2019.- Luis IbáñezLa lluvia caída la pasada semana en Requena-Utiel, ha aliviado el problema de escasez de  precipitaciones que se ha registrado en los dos últimos meses; pero solamente en el extremo oriental de la comarca, principalmente en la divisoria con la hoya de Buñol,donde ha sido más generosa. En esta zona, la cantidad media de lluvia acumulada en el último temporal ronda los 50 litros por metro cuadrado; pero en Siete Aguas supera los 80.

En el resto de la comarca, las cantidades han sido más escasas y oscilan entre los 12 y los 22 litros por metro cuadrado siendo las menores las registradas en el tercio oeste.

Agricultores de la comarca afirman que “la lluvia caída será suficiente para la siembra de los cereales; pero muy insuficiente para los cultivos de la vid, olivos y almendros”.

El temporal de Levante llegó con más fuerza a las comarcas del Valle de Ayora  y  la Hoya de Buñol, donde ha dejado cantidades de agua que oscilan entre los 40 y los 90 litros por metro cuadrado.

Pages