CEIP Enrique Rambal de Utiel se suma al programa Erasmus+ A.N.T.S - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 dic 2019

CEIP Enrique Rambal de Utiel se suma al programa Erasmus+ A.N.T.S


12.12.2019.- El CEIP Enrique Rambal participa en el programa Erasmus + " A.N.T.S - Achieving New Teaching Strategies" que se desarrollará hasta diciembre de 2021.

Se trata de un programa subvencionado con fondos europeos que ofrece la oportunidad de establecer relaciones con otros países de la Unión Europea con el objetivo primordial de mejorar la práctica docente.

En concreto, el proyecto A.N.T.S al que se ha adherido el Centro de Educación Infantil y Primaria de Utiel, incluye la visita de 8 profesoras a tres países, Suecia, Italia y Finlandia.  Esta semana, docentes del CEIP Enrique Rambal ya se han trasladado hacia Helsinki para conocer de primera mano las estrategias y experiencias educativas del sistema finlandés.

Las estancias serán de 8 días y   permitirán a las docentes observar la práctica educativa en una escuela del país de destino, modalidad conocida como “Job Shadowing”

Los centros que visitarán durante el proyecto son especialistas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y en la metodología basada en ambientes (Reggio Emilia).

Este innovador intercambio educativo permitirá llevar a la práctica experiencias que han funcionado en otros países y que enriquecerán la formación tanto de  profesores como alumnos y familias del CEIP Enrique Rambal.

Pages