El Departamento de Salud de Requena explica que la cobertura en Pediatría en Utiel supera el 80% - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 nov 2019

El Departamento de Salud de Requena explica que la cobertura en Pediatría en Utiel supera el 80%


22.11.2019.- El Departamento de Salud de Requena asegura que la asistencia en Pediatría en la localidad de Utiel está cubierta en más de un 80%, así lo ha comunicado dicho Departamento en un comunicado llegado a nuestra mesa de redacción y que reproducimos textualmente: 

"El día 1 de Octubre de 2019, como consecuencia de un concurso de traslados, las dos pediatras titulares del Centro de Salud de Utiel cesaron en sus puestos para incorporarse a sus nuevos destinos. La petición de dicho traslado la ejercieron ambas profesionales de forma voluntaria, ejerciendo su derecho.
Con antelación a dicha fecha esta gerencia realizó las siguientes actuaciones para cubrir dichas vacantes: petición a bolsa de trabajo, petición a Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana y limítrofes, y   LABORA,  sin obtener candidatos para dichas plazas.
Desde el 1 de Octubre de 2019 la asistencia  a la población pediátrica viene siendo cubierta por un médico de familia (con amplia experiencia en pediatría) todos los días y por pediatras especialistas del Hospital de Requena, del Centro de Salud de Requena  y de la zona de Caudete  de las Fuentes; desplazándose éstos de forma rotatoria entre 3 y 5 días a la semana, con lo cual la cobertura alcanza entre el 80-100%  de la actividad asistencial previa.
Es notorio que actualmente hay dificultades  para cubrir  las plazas de Pediatría, sobre todo en zonas más alejadas de las grandes ciudades, no siendo un problema exclusivo de este departamento.
Por otra parte los Médicos de Familia cuentan en su curriculum con la formación suficiente para atender a la población infantil en el ámbito  de la Atención Primaria.
Respecto a la expectativa actual hay que reseñar que próximamente se va a incorporar en Utiel un  facultativo especialista en pediatría.
La atención sanitaria a la población infantil de Utiel ha estado y sigue estando garantizada".

Pages