Radio Online

25 nov 2019

El aeropuerto de Castellón abre vías de colaboración con el aeródromo de Requena para el desarrollo de la aviación general


25.11.2019.- El aeropuerto de Castellón ha abierto vías de colaboración con el aeródromo de Requena encaminadas al desarrollo de la aviación general, una de las actividades complementarias que está experimentando mayor crecimiento en la base castellonense.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y el consejero Celestino Suárez han mantenido un encuentro con Juan Francisco Martínez, consejero delegado de Airpull Aviation, la empresa propietaria y gestora del aeródromo de Requena.

En el encuentro se ha acordado que ambas instalaciones cooperarán en la realización de acciones promocionales vinculadas con la aviación general. Así, en el próximo mes de abril participarán de manera conjunta en la feria AERO Fiedrichshafen, la muestra de aviación general más importante de Europa.

El director de Aerocas ha destacado el creciente protagonismo de la aviación general en el aeropuerto de Castellón, "una vía de negocio complementaria al tráfico comercial que está contribuyendo al desarrollo de las instalaciones y que nos permite diversificar la cartera de servicios".

Joan Serafí Bernat ha recordado que Aerocas ha impulsado una actuación encaminada a atender las necesidades de la aviación general, principalmente derivadas de la actividad de las escuelas de pilotaje con base en el aeropuerto.
Dicha actuación consiste, por una parte, en una reorganización de espacios en la zona nordeste de la plataforma, a través de un repintado de la señalización, que está en fase de ejecución.

Por otra parte, se van a reubicar los dos depósitos de combustible, con el doble objetivo de aumentar su capacidad y de liberar espacio en la zona de estacionamiento de avionetas. Para ello, se construirán dos bases de hormigón donde se emplazarán los nuevos servicios de repostaje. La obra saldrá próximamente a licitación.

Con esta actuación, la zona destinada a la aviación general pasará a disponer de una superficie de 18.350 metros cuadrados, incrementándose el número de plazas de estacionamiento de avionetas.

Por su parte, el consejero delegado de Airpoull Aviation, Juan Francisco Martínez, ha manifestado que la colaboración de aeródromos como el de Requena "con instalaciones de mayores dimensiones como el aeropuerto de Castellón es clave para el desarrollo de la aviación general".