El PRyA solicita la limpieza de los cauces de agua de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 oct 2019

El PRyA solicita la limpieza de los cauces de agua de Requena

23.10.2019.- El Partido de Requena y Aldeas ha presentado una moción al pleno para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza de los cauces de agua de Requena.

Los cauces fluviales requenenses presentan en muchos puntos el nivel de acumulación de elementos ajenos a las riberas naturales de nuestros cursos de agua que impide que éstas no consigan conservar el ecosistema natural que deberían, o que se empieza a dificultar la correcta circulación de las aguas, con el correspondiente peligro de desbordamientos en caso de grandes riadas.

Varios vecinos del municipio han mostrado lugares donde el agua se estanca y contamina, o donde es preocupante la rápida extensión de los cañaverales no autóctonos que alteran las características de la vegetación nativa y el entorno natural e incluso invaden el curso de los ríos dificultando el paso de las aguas. Además se observan otros muchos elementos perjudiciales tal y como ha podido observar varios miembros del Partido de Requena y Aldeas. 

Este es el caso de las ramblas que cruzan San Antonio, las cercanas a Campo Arcís, o ríos como en diversos puntos del Cabriel como en Casas del Río o el Magro en diversos puntos de su travesía como en El Pontón, por citar solo algunos ejemplos.

El objetivo que persigue el Partido de Requena y Aldeas con esta moción es conseguir recuperar los ecosistemas originales de nuestros cauces, con lo que se podría regenerar la fauna y la flora autóctonas, mejorar la limpieza de esos entornos naturales, mantener el buen tránsito de las aguas para reducir los estancamientos y el peligro de desbordamiento, adecentar el entorno de nuestros paisajes, y dar una buena imagen de nuestro patrimonio natural entre nuestros ciudadanos y visitantes.





Pages