Utiel-Requena presenta el libro ‘Una viña con historia’ - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

14 sept 2019

Utiel-Requena presenta el libro ‘Una viña con historia’


14.09.2019.- Con motivo del Concurso Literario que el Consejo Regulador realizó el año pasado con todos los centros educativos de la Comarca, la DO Utiel-Requena realizará el próximo 18 de septiembre a las 12.30, la presentación de la publicación de los relatos premiados en el libro recopilatorio ‘Una viña con historia’ en la Bodega Redonda de Utiel.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena han puesto en marcha un concurso en los centros educativos de la comarca que lleva por título: “Una viña con historia”. 

La temática del concurso se centrará en las historias del viñedo viejo de la variedad autóctona Bobal, -La más antigua y mayoritaria de la zona- de la DO Utiel-Requena. Los alumnos tendrán que conseguir la colaboración de un/a viticultor/a cercano que les comparta la historia de un viñedo viejo a través de la cual el/la alumno/a creará un relato literario.

El concurso está dirigido a los alumnos y alumnas primaria (5º y 6º), ESO, Bachillerato, FP, Escuela de Viticultura y Enología de Requena y las Escuelas de Personas Adultas de los centros educativos ubicados en los nueve municipios de la DO Utiel-Requena: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Los ganadores disfrutarán de premios en material deportivo y un reconocimiento social y habrá un premio también para los institutos cuyas aulas hayan tenido un mayor porcentaje de participación.

Pages