Utiel celebró ayer su tradicional Ofrenda de Flores a la Serranilla - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 sept 2019

Utiel celebró ayer su tradicional Ofrenda de Flores a la Serranilla


08.09.2019.- Luis Agüe| Ayer Utiel celebró otro de los festejos programados de la Feria y Fiestas. El 7 de septiembre no podía faltar la popular Ofrenda de Flores y Frutos a la Serranilla la cual se celebró dentro de la iglesia del Colegio de Santa Ana pues, como muchos saben, el lugar “de siempre” en la plaza del Ayuntamiento este año ha sido imposible debido a las obras de restauración de la Iglesia de la Asunción.de 2019 quienes eran portadores de una preciosa canastilla de flor, siendo acompañados por la charanga La Perla Negra. A continuación lo hicieron los Mayordomos de 2018 portando dos canastillas una de flor y de frutos de la tierra.

Niños y niñas, muchos de ellos por su corta edad, iban en carritos, pero todos ellos con la ilusión de ofrecer sus diminutos ramos a la Patrona.

Las tres comisiones falleras de la Plaza Puerta de las Eras y su infantil de la calle del Remedio , Puerta del Sol e infantil de San Ildefonso y la Plaza de San Juan e infantil de la Olivereta todas ellas ofrecieron sus flores a la Virgen, finalizando el desfile fallero con la presencia de las falleras mayores de Utiel,  Musas de la Música, Reina y Damas de honor de la fiesta a San Isidro Labrador, Asociación Amas de Casa Tyrius de la cual la Virgen del Remedio es Presidenta de Honor desde el año 2010.
            
La comarca también tuvieron una representación especial, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, San Antonio…dieron paso Mayordomas de la Virgen años 2018 y 2019,  a las Sras de la Junta de la Cofradía, a la Corte de Honor y Reinas de las feria de los años 1994, 2009, 2017y 2018. Camareras de la Virgen de 2018 y las actuales 2019 María Amparo Monteagudo Suarez, María Amparo Benito Monteagudo y Rosa María Díaz Fernandez, Finalizando con la entrada de las Damas de Honor de 2019 junto a la reina ALBA MURGUI ROMERO.

Especial fue la intervención del Oferente el utielano MIGUEL REQUENA JIMENEZ, profesor titular de Historia Antigüa en la Universidad de Valencia, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, quien comenzó su ofrenda diciendo “La esperanza en mi tierra. Ha pasado ya un año y Utiel se reúne para renovar el voto que desde hace más de 500 años tiene con su Patrona. Esa alianza se renueva cada año el 7 de septiembre” Para continuar “agradezco a la Cofradía por   permitirme ser el Oferente y entregarle mi palabra. Siempre he sido utielano por la vida y proclamar que mi pueblo siempre ha sido Utiel”.

 “Virgen del Remedio estoy ante ti, para ofrecerte, en nombre de todos los utielanos el más valioso de sus tesoros, su fé  y su amor materializados hoy en flores y frutos de nuestra tierra”. En la parte final de la Ofrenda, Miguel Requena dijo “Déjame, Serranilla, que hoy estas flores y frutos sean para sellar el voto anual. Y que tu manto cubra y proteja una comunidad que, en este momento crítico de su historia, lucha por mantener su identidad. Lucha por su futuro. Y que, herida como tú por ese poderoso enemigo al que se enfrenta, pueda alzarse victoriosa y seguir renovando por los siglos de los siglos este sagrado voto. Viva la Virgen del Remedio. Viva Utiel”.

Tanto al Oferente Miguel Requena Jimenez como a la Reina de la Feria Alba Murgui Romero les fueron entregados un obsequio por parte de la Cofradía. El acto concluyó con el canto de la Salve a la Virgen del Remedio.

Pages