Radio Online

2 sept 2019

Finaliza la Feria y LXXII Fiesta de la Vendimia de Requena después de numerosos actos


02.09.2019.- Ayer concluyó la Feria y LXXII Fiesta de la Vendimia después de desarrollarse numerosos actos. La Feria de Requena comenzó el miércoles 21 de agosto, con el Pregón Anunciador de Feria 2019 en el Teatro Principal a cargo de Julián Núñez Sánchez que dio el comienzo a la Feria de Requena 2019.

El jueves 22 de agosto se inauguró la XXIX edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez y el presidente de la Feria, Ken Wagener. Una feria que pone en valor la importancia que tienen los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena y las ventas y exportaciones que estos proporcionan.

En el primer fin de semana, lo más destacado fue el viernes la inauguración del XXIII Mercado Medieval por las Comisiones Infantiles de la Fiesta de la Vendimia. Mientras que el sábado, fue la proclamación de la Reina Central de la LXXII Fiesta de la Vendimia, Srta. Natalia Lechago Pérez. El domingo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Requena la bajada de bandera y posterior procesión.

El lunes día 26 de agosto comenzó la LXXII Fiesta de la Vendimia con el Pregón Anunciador, a cargo de Juan Carlos Caballero Montañés en el Teatro Principal, debido a las condiciones meteorológicas. El martes día 27 de agosto tuvo lugar la exhibición de Reses Bravas y la tradicional Noche de la Zurra.

El miércoles 28 de agosto, a las 13h, transcurrió el Homenaje al Requenense Ausente, que este año fue a Ana Pérez Sierra, por la tarde, se realizó la vendimia de las primeras uvas por parte de los integrantes de la Fiesta de la Vendimia, que finalizó en el Monumento Universal a la Vendimia con el pisado de uva y bendición del primer mosto. Posteriormente se inauguró el monumento infantil y la fuente del vino. Por la noche se celebró la Noche del Cava en el Parque de la Glorieta. 

El jueves 29 de agosto se celebró el Rally Humorístico, mientras los componentes de la Fiesta de la Vendimia recorrían las calles de la ciudad en los diversos pasacalles. Y por la tarde, a las 19 horas, se homenajeó a la XL edición de la Fiesta de la Vendimia, en el acto Noche de la Fiesta, que se celebró en Teatro Principal de Requena.

El 30 de agosto, viernes, a las 21:00 horas, tuvo lugar la Noche del Labrador en la Plaza de la Fuente de la Carrera, cuyo epicentro fue el homenajeado, Eleuterio Iranzo Martínez.

Además el sábado 31 de agosto tuvo lugar en la avenida de Arrabal, la exhibición de trajes infantiles. Por la tarde, se homenajeó a Ferevin, en la Noche del Vino.

Ayer domingo 1 de septiembre fue el último día de esta edición de la Fiesta de la Vendimia, que concluyó con la ofrenda, por la mañana; la cabalgata, por la tarde; y la quema del Monumento Infantil, en la Plaza Consistorial, y la de la Fuente del Vino, en la plaza del Portal.

También se ha contado con numerosas y diversas actividades y actuaciones festivas, así como bailes nocturnos celebrados en la carpa ubicada en el patio del mercado.

Además, la Asociación de Racimos también ha participado activamente en la organización de actividades para los jóvenes en el Real de la Feria.

De esta manera, la Fiesta de la Vendimia de Requena se despide hasta la próxima edición.